10 junio 2006

La ley antitabaco comienza a rendir frutos: se fuma mucho menos que hace tres años en lugares públicos

Visitados 425 lugares y establecimientos públicos “libres de humo” en 18 ciudades españolas.
La ley antitabaco comienza a rendir frutos: se fuma mucho menos que hace tres años en lugares públicos Pero el informe proporciona datos preocupantes: había niños y jóvenes fumando en la mitad de las discotecas para menores, y en tres de cada cuatro casos en que se vio fumar en lugares con zona de fumadores, se fumaba fuera de ellas.
Hay suficientes evidencias científicas de que el humo del tabaco en el ambiente, es decir, el consumo pasivo o involuntario de tabaco, es causa de mortalidad, enfermedad y discapacidad.
La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS ha determinado que la exposición al aire contaminado con humo del tabaco es carcinogénica en los seres humanos.
La ley antitabaco 28/2005, o "Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco" entró en vigor el 1 de enero de 2006. Tres meses después, CONSUMER EROSKI ha comprobado en qué medida se respetan los “espacios sin humo” que establece la norma. Esta revista ya publicó en 1998 y 2003 sendos informes basados en estudios de campo, que desvelaban el escaso grado de cumplimiento de la norma que prohibía fumar en establecimientos públicos (la nueva ley, más restrictiva, incluye como espacios “sin humo” bares y restaurantes, discotecas, etc).

1 comentario:

Alejandro MC dijo...

En Uruguay se prohibió fumar en locales cerrados. Muchos fumadores están agradecidos, ya que les ha ayudado a reducir la cantidad de cigarrillos que consumen en el díá.
Interesante blog. La causa es necesaria.

 
google-site-verification: google6ee4dd282fada115.html