15 noviembre 2006

¿Porque Esperanza Aguirre le abre la puerta de las empresas al humo de tabaco?

Cuando el cumplimiento de la ley antitabaco del 26 de diciembre de 2005 en las empresas ha sido modélico globalmente, sus resultados en el descenso de ventas ya se estan comprobando, las pocas quejas y reclamaciones estan siendo motivo de observación en todo el mundo.
Las demandas de ayuda para abandonar el consumo de tabaco han sido elevadísimas y se observa un incremento global de intentos de abandono de consumo de tabaco.

Cuando ninguna comunidad autónoma se ha planteado el debate en las empresas, todas las comunidades que han planteado diferencias de interpretación es en la aplicacion sobre la hosteleria.
En concreto sobre las separaciones FíSICAS, de los espacios destinados a fumadores y los espacios libres de humo; en la forma de medir los espacios y en las celebraciones tipo bodas, banquetes y celebraciones familiares.

Cuando el tema de debate en los medios sanitarios es el pago de la medicacion que ayuda a abandonar el tabaco; como ya hacen las comunidades de Navarra y La Rioja.

¿Porque abrir la puerta al humo de tabaco en las empresas con la excusa de celebraciones?

Será que si la batalla contra el tabaco la encauzan los adversarios politicos le quitaran un elemento de crítica en el futuro.
Será que el fracaso politico de los adversarios es más importante que la salud de los ciudadanos.
Será que el descenso de las ventas de tabaco causa problemas al empleo
O simplemente será una trampa de la Industria Tabaquera en su estrategia de retrasar las leyes buscando la confusión y dificultar al máximo las medidas de control de espacios libres de humo.

No hay comentarios:

 
google-site-verification: google6ee4dd282fada115.html