14 agosto 2007

Ya no está de moda fumar.

Pedir que respeten los locales sin humo es una forma de ayudar a que no este "de moda" fumar. Cuando muchos padres se enterarón de que su hijo/a fuma y le preguntarón porque lo hace, ellos le contestaban que está de moda, lo hacen todos.
Imagen1d,Peridis

Esa frase tipica y topica "esta de moda" es una realidad aunque no nos guste.
La mayoria de los jovenes que empieza a fumar lo hace por influencias de los amigos, independientemente que sea una decisión personal. Como es una decisión que se toma a una edad muy temprana, las medias estadisticas nacionales de inicio en el consumo de tabaco nos dicen que a los 13 años, tiene mucho más de influencia de grupo de lo que se piensa. Por esto que no esté de moda fumar es mucho más importante de lo que parece. Cuando pedimos que se respete los locales libres de humo no solo nos beneficiamos a corto plazo, nos beneficiamos a medio y largo plazo porque cada dia habra que pedirlo menos ya que habrá menos fumadores.

"Ya no está de moda" es un objetivo cultural-sanitario.

La presión que podemos ejercer las personas que no queremos ser fumadores INVOLUNTARIOS es importante. Las tabaqueras nos han querido adjudicar el titulo de intolerantes y hay que explicar que estamos ayudando a la sociedad en su concienciación. Estamos defendiendo nuestros intereses y los de la sociedad. Mientras muchas personas nos vean como intolerantes es que el mensaje de las tabaqueras a calado. Y no pasaremos de esto a que se vea como razonable, hasta que no lo pidamos miles de veces. Es una incomodidad pero es la realidad.
Las empresas tabaqueras nos quieren hacer el camino para librarnos de su influencia, lo más difícil posible. Y el mejor camino es éste ya que los posiciona como las "sufridoras".
Las tabaqueras que hacen sufrir a millones de personas por el consumo de tabaco nos quieren decir que sufren las restricciones tabaqueras de moda de los paises. Y no solamente las posiciona como sufridoras sino que nos obliga a intervenir más activamente.
La estrategia de comunicación de las tabaqueras es "sufrimos las restricciones que no nos hagan sufrir más".
La realidad es otra. "Nos enriquecemos con el sufrimiento y la muerte de nuestros vecinos a sabiendas".

R.J.Nieto

1 comentario:

paola dijo...

si es berdad lla nospteas como mujeres nos da tristes ver niños tan simpaticos pero q fuman

 
google-site-verification: google6ee4dd282fada115.html